ANIMADORAS DE CORAZÓN
La convivencia, disciplina, lealtad, liderazgo y unión es parte fundamental para proponer, promover, y motivar la practica eficiente y segura de la animación deportiva con un enfoque educativo fortaleciendo la integración de las animadoras.
Puede resultar difícil considerar que los porristas o cheerleaders (como se les conoce en casí todo el mundo) sean deportistas en forma, quizá porque no los veamos tras un balón o teniendo contacto físico contra sus oponentes, esto puede llevarnos a pensar que esta actividad carece de elementos para considerarse un deporte.
Para muchos participantes esta actividad más que un deporte es un estilo de vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión, útiles para formar un grupo verdadero de animadoras y animadores donde será necesario tener objetivos y deseos bien definidos para conquistar la diversidad de retos que hay en este deporte. Podemos definir a las Porras o Deporte de Animación como: Rutinas que son mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura. Creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores presentes durante las exhibiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario